RETO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR Y EL DESAFÍO DEL NUEVO SIGLO
- Docencia Superior 2018
- 24 jul 2018
- 1 Min. de lectura
Nuevas habilidades, nuevos horizontes
El rol del contador público se ha re-definido y expandido, de ser un procesador de transacciones, pasa a ser un asesor estratégico de negocios. En el futuro, los clientes demandarán servicios con una base más amplia de conocimientos requiriéndose contadores que vean el panorama completo y no aquellos que ofrezcan simplemente habilidades especializadas.
El nuevo perfil de la profesión contable
La profesión contable ha sufrido una gran transformación en los últimos años debido al entorno global que ha ido modificando su función dentro de la economía y, gracias a las tecnologías que han facilitado su incorporación a otro tipo de actividades.

Los servicios de información financiera y fiscal, que por mucho tiempo fueron los principales servicios ofrecidos por los contadores, han ido emigrando hacia esquemas de subcontratación (outsourcing), pues, las actividades se han vuelto transaccionales y repetitivas, mientras que los sistemas de información han abaratado el costo de los servicios.

Existe una escasez mundial de contadores públicos calificados que cubran actualmente las necesidades de servicios y al mismo tiempo las universidades gradúan cada vez menos estudiantes del área contable.
Autor : Romel Flores
Licdo. en Contabilidad y Auditoria
Yorumlar