LA MÚSICA, ESTRATEGIA PARA MEJORAR LAS COMPETENCIAS COGNITIVAS A NIVEL SUPERIOR
- Docencia Superior 2018
- 1 ago 2018
- 1 Min. de lectura
La música, es el verdadero lenguaje universal. La música tiene toda la estructura de un idioma: gramática, ortografía, vocabulario y fonética.

Coro Armonía
Para algunos adultos, niños y jóvenes podría resultar más fácil aprender música y, a través de ella, entender y aplicar los elementos propios de la lengua hablada o escrita. Siendo la gramática el estudio de las clases de palabras, sus inflexiones, sus funciones y sus relaciones en una frase resulta más fácil que un estudiante con dificultades en el entendimiento de las estructuras y las funciones de las palabras, primero entienda las funciones de las formas musicales, las notas, y como ellas se entrelazan con otras unidades musicales para hacer melodías.
Escuchar atentamente una melodía y notar sus transformaciones, sus
inflexiones, cuando se modifica alguno de los elementos. Si se entiende la ortografía como el arte de escribir las palabras con las letras adecuadas según el uso aceptado por el lenguaje hablado se entenderá porqué la música puede colaborar con la articulación entre el lenguaje hablado y el lenguaje escrito. Muchos niños, jóvenes e incluso adultos, tienen dificultades para identificar como representar las palabras habladas en la versión escrita. La música ayuda a identificar la entonación y el ritmo para que el estudiante pueda recordar con mayor facilidad cual es la forma escrita correcta para las palabras.
Autor : Victor Pérez
Licdo. en Bellas Artes con especialización en Música
Komentarze